En 2011 comenzó oficialmente su carrera en la competición de "American Classic" de Hunstville, Texas. Terminó de tercera en la Competición individual, primera en Salto de Caballo y Barra de Equilibrio, cuarta en Suelo y octava en Barras Asimétricas.
En 2012 fue otra vez en "American Classic", pero esta vez, terminó primera en la general individual y Salto de Caballo, segunda en Suelo, tercera en Barra de Equilibrio y cuarta en Barras Asimétricas. Mas tarde compitió en "Secret U.S Classic" del 2012, celebrado en Chicago, donde terminó primera en la general individual y en Salto de Caballo, segunda en Suelo y sexta en Barra de Equilibrio
En 2013 participó en la competencia "City of Jesolo Trophy", llevado a cabo en Jesolo, Italia, donde se corono con el primer lugar en la general individual, Salto de Caballo, Barra de Equilibrio y Suelo, mismas especiales donde contribuyó con el equipo estadounidense, campeón de esa edición.
En 2014 se perdió el inicio de temporada debido a una lesión de hombro, quedándose fuera de la Copa América "American Cup". Su reingreso a las competiciones fue en "Secret U.S Classic", en Chicago, donde ganó la general individual por un amplio margen de distancia sobre el segundo lugar, ganó la final de Salto de Caballo, Barra de Equilibrio y Suelo.
En 2015 compitiendo en la "American Cup", celebrada en Arligton, Texas, consiguiendo ganar la competición general individual con 62.299 puntos y con una ventaja mayor a los cuatro puntos de diferencia con respecto al segundo lugar.
En 2016 participó en lo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consiguió una puntuación de 16.050 en salto, 15.000 en Barras Asimétricas, un 15.633 en Viga de Equilibrio y un 15.733 en el ejercicio de Suelo. Biles clasificó en el primer lugar para las finales de la competencia por equipos, general individual, salto, viga y suelo.